Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Expectativas

Tuesday 28 June, 2011


Orlando Henríquez
La Tribuna, Honduras

Debemos dedicar más tiempo y fervor de parte del gobierno para incrementar la agricultura mediante un plan bien estudiado que nos dé agricultores con nueva mentalidad para que abandonen esos métodos de producción y se acomoden a las prácticas modernas que buenos países amigos han estado tratando de enseñar. 

Falta hacer un estudio profundo de nuestras tierras recuperables, que bien pueden resucitar mediante los sistemas modernos de riego que están al alcance de la mayoría de nuestros campesinos actuales. El maíz, por sus diversos usos a que modernamente está destinado, escasea en las naciones ricas, ávidas del grano maya para convertirlo en diferentes productos y los frijoles andan de capa caída en sus siembras y siempre hacen falta en los mercados centroamericanos y algunos extranjeros más. 

El ferrocarril que va a unir a Amapala con Trujillo será un baluarte agrícola pues a su paso millares de hectáreas ahora vírgenes se incorporarán a la agricultura, con las facilidades de siembra por la abundancia de agua y la más, elevada desde la hidroeléctrica que está en construcción para ser distribuida en los regadíos nacientes. Nuestra agricultura debe tener un compás de crecimiento en alce, en busca de ser suficiente, para que también haya excedentes exportables.

Leer más…