Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Expertos internacionales dan inicio a "nueva etapa de Internet" en Cartagena

Friday 10 December, 2010


REGION

Expertos internacionales reunidos en el puerto colombiano de Cartagena trazarán desde este lunes el inicio de una "nueva era" para Internet con miras a una expansión histórica de su plataforma, en momentos en que la cantidad de direcciones a nivel mundial está próxima a agotarse.

"Más de un millar de personas de todo el mundo nos congregamos en Cartagena (1.100 km al norte de Bogotá) para adoptar decisiones fundamentales en torno al desarrollo y crecimiento de la industria de Internet en el contexto mundial", dijo a la AFP Peter Dengate, presidente de la corporación Icann (Internet corporation for assigned names and numbers), responsable a nivel mundial de coordinar los nombres de dominio de Internet.

"Adoptaremos decisiones en torno a la introducción de nuevas extensiones de dominio, lo que sin duda marcará el inicio de una nueva era y cambiará por completo el mapa de (la red) Internet, una vez los gobiernos adopten el nuevo esquema de dominios", añadió.

Según Dengate, la reunión de Cartagena, hasta el 10 de diciembre, marcará la transición en el uso del protocolo original de Internet (IPv4 -Internet Protocol Version 4) -adoptado en la década de los 80 y con capacidad para 4.000 millones de direcciones- y una nueva generación de protocolos (IPv6) que dará billones de billones de nuevas direcciones".

"Actualmente, menos de 150 millones de direcciones IPv4 no han sido asignadas aún y es probable que para mediados de 2011 ya estén asignadas en su totalidad, así que la necesidad de adoptar la nueva generación de protocolos es más que urgente", enfatizó.

Fuente: Yahoo Noticias