Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Expertos tachan de populista a Laura Chinchilla

Friday 23 August, 2013


La participación de la mandataria costarricense Laura Chinchilla en la denominada “Marcha por la Patria” es una movida calificada como populista por varios expertos, reportó el diario costarricense La República.

La marcha se organizó para mostrar el rechazo a los supuestos intereses de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, por Guanacaste, Costa Rica.

Las tensiones entre ambas naciones han venido en aumento, desde los conflictos por la invasión a Isla Calero, pasando por la trocha fronteriza y también en la fijación de límites provisionales en el mar, propuesta que Nicaragua rechazó.

Sin embargo, detrás de la participación de la mandataria Laura Chinchilla en la marcha de ayer 22 de agosto, hay una evidente necesidad de levantar la imagen del actual Gobierno, aducen expertos en comunicación política.

También critican la posición de Chinchilla con respecto a los movimientos sociales, en su regreso a la provincia donde esquivó las protestas.

“La Presidenta ha dado la espalda a los movimientos sociales, pero cuando ocupa del apoyo popular ahí sí da la cara”, comentó Gustavo Araya, analista político.

Ante la crítica, en la Cancillería afirman que la marcha no tenía esos propósitos.

“El único que hace eso con esos fines es Ortega”, comentó Enrique Castillo, canciller, quien explicó la necesidad de la marcha para “hacerle ver al Presidente de Nicaragua que Costa Rica está unida”.