Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Expo Hábitat de Panamá rebasa las espectativas en ventas e hipotecas

Thursday 22 September, 2016


 

La reciente Expo Hábitat de Panamá generó $200 millones de transacciones hipotecarias, 20% más que lo proyectado durante los cinco días en que estuvo abierta, anunció Capac, la Cámara Panameña de la Construcción.

Durante la expo de proyectos y productos de la construcción se comercializaron unas 1,500 viviendas de diversos sectores del país, según los 15 bancos que ofrecieron sus servicios hipotecarios.

El 71% de los montos aprobados correspondieron a viviendas de interés preferencial y de esa cifra el 17% aprobado fue para propiedades de interés social.

En el rango de $60 mil a $80 mil se concentró el mayor número de aprobaciones.

Expo Hábitat 2016 se desarrolló del 7 al 11 de septiembre pasado en el centro de convenciones Atlapa, en un área de 16 mil metros cuadrados y contó con la participación de más de 45 mil visitantes.

La feria contó con 400 expositores, de los cuales 213 correspondían a promotoras, bienes y raíces, y 187 a empresas de equipo pesado y proveedores de la industria de la construcción.

En esta feria regional se presentaron propiedades dentro del interés social, que incluía proyectos de interés preferencial hasta las viviendas de alto costo.

En la Rueda de Negocios se hicieron aproximadamente 100 reuniones en las que participaron 60 empresas, entre nacionales y extranjeras, procedentes de China, Estados Unidos, Italia, Canadá, España, Colombia, México, Honduras, Costa Rica, Perú, Ecuador, entre otros países.