Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

EXPOMA 2010

Friday 24 September, 2010


Para impulsar al sector hotelero nacional y a la cadena de suplidores, se llevará a cabo el encuentro empresarial y de turismo sostenible “Expo Manuel Antonio 2010” (EXPOMA), el cual es un evento organizado por la oficina regional de la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) ubicada en Puntarenas en conjunto con el Grupo empresarial Manuel Antonio.
 
La actividad se realizará del 24 al 26 de setiembre en el “Club Mamita Yunai” como centro de negociación principal; mientras que el acto de apertura será en el Hotel The Suu y el de clausura en el Hotel La Foresta.
 
Se promoverá la oferta de servicios hoteleros de la zona,  ante 50 compradores extranjeros, 48 provenientes de los Estados Unidos y 2 de Canadá, además de estimular los encadenamientos productivos entre las cadenas de hoteles de Manuel Antonio y los proveedores locales que ofrecen servicios al sector.
 
Como parte de las actividades programadas se tienen preconcertadas varias agendas de negocios, una rueda de negocios empresarial y charlas en temas como: “Encadenamientos de empresas PYMES con el sector hotelero en Quepos”, “Como negociar con un agente Home Base”, “Taller sobre el CST” y “Como llegar a ser una empresa sostenible”.
 
Se expondrán 100 stands de empresas costarricenses del sector turismo y 30 del área hotelera; entre los participantes se encuentran: Hotel Divisamar, Hotel Mariposa, The Falls Hotel, Hotel Parador, Hotel la Isla, Los Altos Hotel, Hotel San Bada, entre otros.