Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Exponen tecnologías que generan ahorro en el consumo de energía

Friday 07 October, 2011


Ejecutivos de la empresa con presencia mundial APC by Schneider Electric presentaron novedosa tecnología que genera ahorros en el consumo energético que van desde 20 por ciento en la industria y hasta 40 por ciento en viviendas privadas.

Honduras fue sede del Datacenter Initi@tive 2011, un congreso especializado en infraestructura de centro de datos en una versión enfocada al mercado local.

“Acercamos nuevas tendencias y desarrollos tecnológicos a diferentes regiones en el mundo y Honduras no es la excepción”, dijo el representante de APC en Latinoamérica, Arturo Maqueo.

En el evento estuvieron presentes más de 200 operadores y administradores de sistemas basados en tecnologías de información especialmente de la banca, sector privado y gobierno.

Datacenter Initi@tive incluyó temas como mejoras en la disponibilidad y confiablidad de la infraestructura de centros de datos, diseño y construcción de un centro de datos a la medida, cómo adaptarse a los entornos cambiantes de tecnología, entre otros.

Estuvo dirigido principalmente a los tomadores de decisiones de la industria de TI, así como al sector de infraestructura y arquitectura. Schneider Electric trató la evolución de la infraestructura de instalaciones de TI: presentando su solución EcoStruxure.

Fuente: La Tribuna