Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Exportaciones de vinil crecen un 29%

Thursday 24 February, 2011


La producción y exportación de  viniles de alta especificación se convirtió en un nuevo producto de presentación para Costa Rica, el cual reflejó un crecimiento importante durante este 2010.

La planta de Proquinal, empresa fabricante de viniles de altísimas especificaciones, logró aumentar considerablemente las exportaciones, con respecto al 2009.

Las ventas al exterior se incrementaron en un 29% con respecto al 2009. En ese año, Proquinal Costa Rica vendió $16.6 millones en viniles de alta especificación. Este año, logró exportar $21.5 millones. 

Uno de los factores que impulsaron el crecimiento de estas exportaciones es la alta calidad del producto y los beneficios que tiene, pues sus telas vinilicas, fabricadas con moléculas de plata, permiten una defensa antibacteriana, evitando la proliferación de bacterias y una capa protectora eficaz contra los gérmenes. 

Estas expansiones, por supuesto, repercutirán satisfactoriamente en las comunidades aledañas a la empresa, ya que generaría nuevas fuentes de empleo. Actualmente Proquinal cuenta con 225 trabajadores, la mayoría procedentes de El Coyol de Alajuela.

Más información al:

2436-0900