Oportunidades

Fabricantes de ropa y calzado se beneficiarían de aranceles chinos de EE. UU

 
Lunes 2 Abril, 2018
Enviar

Los productores de prendas de vestir y calzado de Centroamérica y México podrían beneficiarse de los aranceles impuestos por la administración Trump a las importaciones chinas a los Estados Unidos.

No se han anunciado las tarifas finales, ya que los importadores tratan de reducir cualquier impacto potencial, con el argumento de que cualquier nuevo arancel afectaría principalmente a los consumidores norteamericanos, ya que Estados Unidos produce pocos productos de estos tipos.

Guatemala, Honduras y Nicaragua son los principales productores centroamericanos de prendas de vestir exportadas a los Estados Unidos, mientras que México produce ropa y calzado.

Se espera que las exportaciones guatemaltecas a Estados Unidos aumenten alrededor de un 25% durante el período 2017-2018, según Vestex, la mayor asociación industrial del país, mientras que las exportaciones del resto del istmo también han mostrado un robusto crecimiento.

Un nuevo arancel para prendas de vestir y calzado de origen chino podría llegar a ser del 35%, según fuentes cercanas a la Administración de Comercio de los Estados Unidos.