Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Facebook: cuando un usuario fallece

Monday 12 September, 2011


Según la red social, unos 200,000 usuarios mueren cada año. En comparación con los nacimientos, al día se crean 700,000 cuentas y se dan de baja 584.

La red social Facebook ha tomado en cuenta qué hacer con el perfil de un usuario fallecido.

Desde las últimas semanas ya es posible informar a Facebook cuando un usuario muere para que se convierta en una especie de obituario online, así lo reseñó Europapress.es

Según una infografía creada por Visual.ly con datos del censo de Estados Unidos, desde que Facebook se lanzó en 2004, cerca de 300 millones de personas han fallecido. Esto es, un 4.5% de la población mundial (6,700 millones de personas).

Además, Facebook asegura que 200,000 usuarios de la red social mueren cada año.

En comparación con los "nacimientos y fallecimientos" en Facebook, al día se crean 700,000 cuentas y se dan de baja 584.

Es sabido que cuando un usuario no ha entrado a su cuenta Facebook pasados varios meses, sus amigos reciben el mensaje: "Vuelve a contactar con él. Escribe en su muro". Y si Facebook recibe el mensaje de que ese usuario ha fallecido no elimina el perfil, sino que se convierte en una página "en memoria".

Para ello es necesrio que familiares o amigos completen en línea el formulario: Informar sobre el perfil de una persona fallecida en Facebook.

Fuente: El Salvador.com