Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Facebook instruye a las pymes

Thursday 29 September, 2011


Facebook está lanzando un pequeño programa de educación empresarial que pretende mostrar a las empresas la forma de optimizar sus páginas individuales y usar su plataforma publicitaria de autoservicio para llegar a los clientes que buscan.

La red social se asoció a la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la Federación Nacional de Negocios Independientes para llegar a la comunidad de la pequeña empresa. El primer paso es hacer circular webinars, estudios de caso y consejos, que pondrán a disposición del público a partir de la semana que viene. Facebook también pretende auspiciar una serie de muestras callejeras a partir de octubre para promocionar su “Empuje a la pequeña empresa”. La tercera parte del programa arrancará en enero 2012, cuando Facebook premiará con un crédito publicitario de US$ 50 a 200.000 pymes, por un total de US$ 19 millones en publicidad gratuita.

El programa se propone también informar a las pequeñas empresas sobre los productos publicitarios de de la red social, como la plataforma autoservicio y las historias auspiciadas, que permiten a las marcas crear avisos pagos a partir de señales del usuario como “me gusta” o chequeos.

La plataforma de autoservicio le genera a Facebook 60% de sus ingresos publicitarios.

Fuente: Mercado.com.ar