Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Facebook planea lanzar tienda de aplicaciones

Friday 17 June, 2011


MUNDO

Facebook está preparando una tienda de aplicaciones para dispositivos móviles que proporcionaría contenidos a los dispositivos iOS. La red social de Mark Zuckerberg está trabajando en el llamado 'Proyecto Spartan', que pretende crear una plataforma para móviles,desarrollada en HTML5, que distribuirá aplicaciones en iPad e iPhone pero al margen de la tienda de Apple.

Según TechCrunch, el 'Proyecto Spartan' se encuentra en una fase de desarrollo bastante avanzada. Esta nueva plataforma ya contaría con 80 desarrolladores de diferentes compañías como Zynga o Huffington Post, que ya habrían empezado a crear aplicaciones para esta nueva plataforma.

TechCrunch afirma que el objetivo de la empresa es combatir a Apple en su propio terreno para acabar con su dominio en el negocio de las aplicaciones móviles. Una versión móvil de Facebook albergaría su propia tienda de aplicaciones. Éstas se lanzarían sin necesidad de instalación en un interfaz propio de Facebook. El sistema utilizaría los Facebook Credits, moneda virtual de la red social, para la venta de aplicaciones y los pagos dentro de las mismas, por ejemplo en los juegos.

Fuente: Google Noticias