Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Facebook reinventa sus grupos

Thursday 07 October, 2010


MUNDO

Facebook acaba de anunciar un rediseño de su funcionalidad Groups para potenciar la interacción más estrecha e íntima entre pequeñas comunidades o grupos de amigos y contactos.

“Hemos oído durante mucho tiempo que la gente encontraba Facebook más útil si fuera más fácil conectar con pequeños grupos de sus amigos en lugar de compartir sus cosas con todos sus contactos”, explica el CEO de la red social, Mark Zuckerberg. “Yo compartiría esto, pero no quiero que lo vean 250 personas. O mi abuela.O mi jefe”.

La nueva versión de esta característica posibilita postear fotos, vídeos, actualizaciones de estado o incluso documentos sólo para un selecto colectivo que se puede crear simulando las relaciones de la vida real: amigos de la infancia, familia, compañeros de trabajo, etc.

Este renovado apartado, cuyas características recuerdan e parte a los clásicos grupos de MSN, permitirá también chatear de forma múltiple con varios usuarios a la vez o incluso crear una lista para luego enviar e-mails desde el correo cuando no se está dentro de Facebook.

Los grupos estarán cerrados como opción predefinida y todos sus miembros serán administradores. Cada usuario podrá participar en varias de estas comunidades que aparecerán en la parte derecha de la pantalla según la participación que se lleve a cabo en ellos. Al margen de los Grupos otra de las novedades es la posibilidad de descargar los contenidos personales alojados en la red social al disco duro. 

Fuente: Google Noticias