Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Facebook se apunta a la geolocalización

Monday 23 August, 2010


MUNDO

La red social lanza el servicio 'Places'.

La red social Facebook se ha apuntado a la geolocalización. Desde este jueves sus usuarios -de momento, sólo los de EE UU- podrán compartir con sus contactos su ubicación exacta al tiempo que escriben en sus perfiles o chatean cuando se conecten a través de sus teléfonos móviles. 

El servicio, de nombre Places, está disponible para el iPhone 4, aunque también para el resto de smartphones, o telefonos inteligentes, que usarán su localizador GPS para llevar a cabo el famoso check-in tan de moda en los últimos meses, por ejemplo, con Foursquare. Se puede acceder a este servicio desdetouch.facebook.com.

Los terminales, en cualquier caso, deben ser compatiblen con HTML5 y con la geolocalización. Con Places se pueden hacer búsquedas de amigos en sitios cercanos a la ubicación del usuario, comentar y etiquetar, entre otras cosas; y sólo para esos amigos estará restringido, por defecto e inicialmente, su utilización.

De esta manera, Facebook se anticipa a los problemas que pudieran surgir por culpa de la falta de privacidad que tantos quebraderos de cabeza le ha dado en el último año. Los 500 millones de usuarios de la red social podrán controlarla en todo momento.

Fuente: 20 minutos