Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Facebook: una de las mayores empresas del mundo

Wednesday 05 January, 2011


MUNDO

Facebook, el sitio de socialización por internet que cuenta con cerca de 500 millones de usuarios, confirma su status de gigante de la red, con una inversión de 500 millones de dólares del banco estadounidense Goldman Sachs y de una compañía rusa, que lo convierte en una de las mayores empresas mundiales, por delante de Time Warner y Yahoo!.

Goldman Sachs invirtió 450 millones de dólares y Digital Sky Technologies, una firma de inversión rusa que ya había puesto 500 millones de dólares en Facebook, destinó otros 50 millones, informó este lunes The New York Times, que cita fuentes cercanas al acuerdo.

La inversión -en base a una valorización de la empresa en 50.000 millones de dólares- convierte a Facebook en una firma más valiosa que las gigantes de Internet eBay y Yahoo! y que Time Warner, afirma el diario neoyorquino.

"La puesta de Goldman Sachs, considerado uno de los inversores más espabilados de Wall Street, da cuenta del creciente poderío de Facebook, que ya ha aplastado a gigantes como Google", sostiene el diario.

Los nuevos aportes de fondos le dan a la red de socialización fundada por Mark Zuckerberg más poder para desarrollar nuevos recursos, realizar adquisiciones y atraer empleados calificados, así como competir más directamente con Google.

Fuente: Yahoo Noticias