Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Falta de conexión a Internet afectaría istmo

Tuesday 09 December, 2014


 

El Caribe y Centroamérica tendrán impactos estructurales socioeconómicos de no lograr un mayor nivel de conectividad a internet, dijo esta semana el experto internacional Miguel Ángel Alcaine, durante un foro sobre el tema que se llevó a cabo en la República Dominicana.

Alcaine dijo que en las Américas el país con mejor conexión es Uruguay, seguido por Estados Unidos, Canadá y Chile, pero que en el resto de los países americanos existe una tarea pendiente de conectividad muy importante.

En el caso de Panamá, que siempre ha sido halagado por su nivel de conectividad y la penetración de los dispositivos móviles conectados a la red, quedó fuera de esa lista.

Sin embargo, en la región centroamericana sigue siendo reconocida como una de las naciones con mayor conectividad, sobre todo por programas impulsados por el Estado en los que se les ofrece a los ciudadanos redes de internet inalámbrico gratuito en sitios públicos.

Agregó que entre las noticias positivas para la región está la de que países como Brasil, Colombia, Nicaragua y República Dominicana están avanzando en conectividad.

“La región es la segunda de cinco en el mundo en conectividad, pero ojo, porque si quitamos a los mejores conectados, a dónde van quedando el resto de países?”, dijo durante su participación en el foro.