Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Faltan expertos en próxima Asamblea de Costa Rica

Wednesday 16 April, 2014


 

La falta de conocimiento podría afectar la próxima Asamblea del gobierno entrante de Costa Rica al discutir temas económicos, reportó el diario La República.

Solo tres de los 57 diputados tienen conocimiento en esta materia, para discutir con propiedad leyes vinculadas a impuestos, competitividad y creación de empleo.

Sin embargo, el resto de fracciones podría recurrir a asesores, para mitigar la falta de conocimiento.

De momento, solo Epsy Campbell, Ottón Solís y Henry Mora, tendrán ventaja ante los otros especialmente en las discusiones.

En la oposición, Antonio Álvarez de Liberación, Otto Guevara por los libertarios y Rafael Ortiz de la Unidad, serán las contrapartes, motivados un poco más por percepción, que por el número.

Así que el resto de los diputados deberán encontrar en sus asesores o equipo económico de los partidos la clave para participar en las discusiones, decisiones o votos en cuanto a este tema en los próximos cuatro años.

Los principales temas a debatir en el Congreso en los próximos cuatro años tienen que ver con el modelo de desarrollo del país.

En ese marco, se dará la discusión de la reforma fiscal, así como leyes que permitan la mejora de la productividad y eficiencia del Gobierno.