Domingo 17 enero 2021

Logo Central America Link

FarmVille se estrena en Wall Street

Viernes 16 diciembre, 2011


Las acciones del desarrollador de juegos online Zynga Inc. cayeron en su primer día de cotización en Bolsa en una señal de que el sentimiento en el mercado de ofertas públicas iniciales (OPIs) se volvía cauteloso incluso para los principales nombres tecnológicos.
La caída también remarcó la preocupación de los inversores sobre las menores perspectivas de crecimiento de Zynga y su dependencia en la red social Facebook, desde donde extrae un 95% de sus ingresos.

En los primeros minutos de las operaciones en el Nasdaq, las acciones subieron 10% a 11 dólares. Pero luego cambiaron de tendencia y cerró con una caída del 5% para 9.50 dólares según datos de CNNMoney.

Al ser consultado respecto a la caída del precio, el presidente ejecutivo Mark Pincus dijo en una entrevista que no había ningún "arrepentimiento".

"Nuestro enfoque ha sido siempre el centrarnos en el largo plazo. Consideramos que este era el mejor momento para comenzar a cotizar en Bolsa", explicó Pincus.

"Nos vamos a centrar en los productos y los resultados de los negocios que entreguemos en los próximos cuatro a ocho trimestres y esperamos que el mercado bursátil valore y aprecie eso cuando nos vean brindándolo", añadió.

La compañía, que compite con Electronic Arts, vendió en la OPI 100 millones de acciones comunes Clase A en 10 dólares por acción, aproximadamente 11% de sus papeles sobre una base diluida, en el extremo superior del rango indicativo de 8.50 a 10 dólares.

Fuente: CNN Expansión