Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Farsa y tóxicas Ilusiones

Monday 26 September, 2011


Mónica Baltodano
El Nuevo Diario, Nicaragua

Durante todos estos años desde El Rescate hemos mantenido una posición diáfana, activa y beligerante contra el régimen orteguista y sus políticas de “capitalismo revolucionario”. Hemos denunciado la falsedad, un orteguismo que se asocia y congracia con el gran capital nacional e internacional, al tiempo que reparten sobras y migajas a la gente. Hemos dicho NO a un sistema político corrupto y prebendarlo.

En esta tarea hemos empeñado esfuerzos en el parlamento, en el trabajo organizativo y en la movilización junto a otros nicaragüenses, contra los atropellos a la Democracia, a la Constitución política de Nicaragua, a nuestros derechos humanos.

No deja de llamar la atención que algunos a quienes no se les ha visto en las protestas, que todo el tiempo han tenido posiciones colaboracionistas con el régimen, en particular con sus políticas económicas neoliberales, se rasgan las vestiduras frente a nuestra posición de voto protesta: ¡no cuenten conmigo para esta farsa!.

Hay quienes se agazapan timoratos en grupos de sociedad civil y que no se atreven a declarar abiertamente su respaldo a determinados candidatos, pero que usando el eufemismo del voto masivo contra Ortega, se molestan de que existamos nicaragüenses que no compartamos su fe y su esperanza en que sus candidatos vayan realmente a cambiar las cosas en Nicaragua. Fe y esperanza –además – fundadas en un proceso que ellos saben perfectamente que está montado de principio a fin sobre la ilegalidad, los vicios de nulidad y los planes de fraude.

Leer más...