Wednesday 17 April 2024

Logo Central America Link

Fenosa vende activos en Nicaragua por $58 millones

Tuesday 12 February, 2013


La empresa española Gas Natural Fenosa anunció que venderá sus acciones de participación en dos distribuidoras de electricidad a una empresa nicaragüense.

Se trata de Distribuidora de Electricidad del Norte, donde Fenosa cuenta con 83 por ciento de las acciones, y Distribuidora del Sur, donde también controla el 83 por ciento. Estas dos empresas se venderán a TSK-Melfosur Internacional, un conglomerado nicaraguënse- spañol, por casi $58 millones. TSK-Melfosur está conformado por las empresas españolas TSK y Melfosur.

Esta venta no tendrá un impacto significativo en sus resultados globales, afirma la empresa. Tampoco significa que se sale de la región, ya que de Latinoamérica sale alrededor del 25 por ciento de sus resultados, además de que espera continuar creciendo en el futuro cercano.

Actualmente tiene presencia en 10 países en Latinoamérica, además de ser la primera empresa en la región de distribución de gas natural y un importante operador de energía.

En cuanto al istmo, opera en el mercado de distribución eléctrica en Panamá y Costa Rica. En Colombia y México, además de ser distribuidor de electricidad, también cuenta con negocios en la distribución de gas natural.