Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Ficohsa compra Citibank de Nicaragua

Thursday 26 March, 2015


 

Grupo Financiero Ficohsa anunció anoche que ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de Banco Citibank de Nicaragua y Cititarjetas de Nicaragua.

La adquisición está sujeta a la autorización de las superintendencias de bancos de Nicaragua y Panamá.

La operación comprende $255 millones en activos, $171 millones en créditos, $46 millones en patrimonio y $197 millones en depósitos.

Hoy día, Grupo Financiero Ficohsa cuenta con el banco y la aseguradora más grande de Honduras, operaciones bancarias en Guatemala y Panamá, y servicios financieros en Estados Unidos.

“Esta adquisición es otro paso importante en nuestro objetivo de expansión y consolidación como uno de los principales grupos financieros en Centroamérica, ya que nos permite entrar en un país con grandes oportunidades de crecimiento, con una operación robusta y bien posicionada”, afirmó Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa.

“Además, estamos muy familiarizados con el proceso, tras la exitosa integración de la operación de consumo de Citi en Honduras, la cual se realizó sin contratiempos para clientes y colaboradores”.

Citi es el segundo en banca de consumo en Nicaragua en términos de participación de mercado.