Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Fiebre en Nicaragua por los smartphones

Tuesday 03 February, 2015


 

Para este año el gobierno de Nicaragua tiene la meta crear 709,000 nuevas líneas celulares como metas de crecimiento dentro del área de las telecomunicaciones.

Ya hay más teléfonos celulares que personas en el país. Según cifras oficiales, Nicaragua tiene 6.1 millones de habitantes, mientras que actualmente existen 7.5 millones suscriptores del servicio de telefonía celular.

De esta gran cantidad, se desconoce exactamente cuántas conexiones se hacen desde un teléfono inteligente o smartphone, pero se sabe que las operadoras telefónicas del país venden muy bien estos dispositivos.

“El año pasado, comparar con el 2013, las ventas de teléfonos inteligentes se duplicaron, lo que refleja el incremento en la demanda, llegando al 40 por ciento de la oferta del portafolio con relación a los demás equipos”, indicó Giancarlo Peñalba, subdirector de mercadeo de Telefónica Movistar, a El Nuevo Diario.

“Cabe destacar que en Nicaragua los teléfonos celulares en general tienen un mayor costo con respecto a otros países de la región, en concepto del impuesto selectivo de consumo de casi más del 20 por ciento. Aun así, las ventas se duplicaron”, reiteró Peñalba.

“El sector de las telecomunicaciones tiene mucho potencial, y Telefónica Movistar está muy comprometida con Nicaragua y la expansión de la telefonía celular en el país. El reciente año significó un despegue en el consumo de datos y para 2015 esperamos que esta tendencia aumente”, expresó Peñalba.

Al sumar las proyecciones del gobierno para este año, la cantidad de teléfonos celulares conectados podría alcanzar fácilmente la cantidad de más de 8 millones de suscriptores.