Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Financieras apuestan por Office 365

Monday 24 August, 2015


 

La nube está ganando terreno en las instituciones financieras, por ejemplo, con la implementación de Office 365,  el Mercado de Valores de Costa Rica redujo sus costos por administración del servicio de correo electrónico y pagos por licenciamiento en más de $24 mil al año.

Este fue tan solo uno de los beneficios que obtuvo este grupo financiero, al dar el salto hacia la nube.

“Anteriormente, teníamos una solución de correo electrónico hospedada y administrada por un proveedor. Esto complicaba el proceso de administración y mantenimiento, además tuvimos algunos problemas de desempeño”, comenta Jonathan Mejias, encargado de Infraestructura de Mercados de Valores.

Además de las herramientas de Office (Word, Excel, PowerPoint y Outlook), los empleados ahora comparten documentos almacenados en la nube gracias a OneDrive, con una capacidad de hasta 1 TB.

También tienen acceso a sitios de colaboración basados en SharePoint y algunos utilizan Lync para la comunicación interna.

Otro de los beneficios obtenidos es que ahora los "backups” se hacen de forma automática, en tiempo real.

La continuidad del negocio también está garantizada, en caso de desastre, y los usuarios son más independientes en cuando a la administración de sus tareas.

Softline, socio de Microsoft, fue quien asistió a la compañía en el proceso de migración y su apoyo fue crítico para el éxito de la implementación.

“Office 365 es una solución muy completa. En el caso de Mercado de Valores vemos que su intención inicial era reforzar una parte crítica de su negocio, el correo electrónico; sin embargo, el proyecto les ha permitido ir más allá, al solventar otras necesidades”, explicó Erick Sosa, Gerente de la División de Microsoft Office para la región de los nuevos mercados de Latinoamérica.