Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Firefox 4 no es suficiente

Monday 09 May, 2011


MUNDO

Hablar de Firefox 4 es ya una realidad. Desde su lanzamiento, la última versión del navegador ha sido descargada de la página oficial más de 115 millones de veces (80 millones durante el primer mes). 

Mozilla adelantó que no se quedaría en la versión 4, que llegarían más este año, apostando fuerte por un navegador que ya es algo más que una amenaza para el omnipresente Explorer de Microsoft y que intenta frenar el rápido ascenso de Chrome, de Google.

Firefox 4 ha acelerado la velocidad de carga de páginas web y de gráficos, también mejora la eficiencia de memoria del navegador. Es compatible con HTML5 y CSS3, e incorpora códecs para la reproducción de contenido multimedia, así como la reproducción de gráficos en 3D mediante WebGL.

En cuanto al entorno gráfico también ha habido cambios radicales, se ha modificado la gestión de pestañas. Hay pestañas fijas, que pueden bloquearse con el ratón. En aspectos de seguridad, también se ha reforzado para prevenir ataques. Firefox 4 dispone de una opción para indicar a las páginas web que no se quiere ser rastreado y que no se desean descargar cookies publicitarias. 

Fuente: 20 minutos