Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Firmas chilenas buscan negocios en Costa Rica

Monday 24 November, 2014


 

Empresas chilenas proveedoras de cuidados de salud y cosméticos se encuentran en Costa Rica para buscar posibles distribuidores o representantes de sus productos para ampliar su mercado, según una fuente oficial del país sudamericano.

Empresas de sectores especializados como la cosmetología, lentes, anteojos, sillones dentales y artículos de protección radiológica son algunas de las interesadas en hacer negocios con clientes de Costa Rica, según un comunicado de prensa de la organizadora de la actividad, la Oficina Comercial de Chile en Costa Rica, ProChile.

Las empresas chilenas que estarán presentes en la misión comercial son pequeñas y medianas, y su objetivo es abrir ventanas de oportunidad y analizar mercados potenciales en Centroamérica.

Esas compañías consideran a la región del istmo como un mercado natural para sus exportaciones desde Chile, debido a los tratados comerciales, lo cual "favorece el acceso de bienes y servicios", dijo en el boletín ProChile.

En el encuentro comercial también participarán empresas interesadas en hacer negocio con firmas de El Salvador.

Esta es la primera ocasión que los empresarios chilenos visitan Costa Rica y su interés es buscar posibles distribuidores o representantes de sus productos.