Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Firmas españolas a la conquista de Costa Rica

Thursday 20 February, 2014


Empresas españolas, en especial de infraestructura, han venido mostrando un creciente interés por invertir y participar en proyectos en Costa Rica, reportó el diario La República.

El aumento de inversión española en el país centroamericano se debe en parte al estallido de la burbuja española en 2009, lo que obligó a muchas empresas a buscar inversión y oportunidades en diferentes mercados.

Pero Costa Rica también ofrece ventajas sobre otros países, como su ubicación geográfica, estabilidad y seguridad jurídica.

Entre las inversiones destacan el parque eólico Orosi, en la provincia de Guanacaste. A la empresa española Gamesa, con sede en Vizcaya, se le adjudicó en enero este año un contrato para la instalación de 25 aerogeneradores, con una inversión de $125 millones, para el parque eólico Orosi en la provincia de Guanacaste.

La firma FCC, con sede en Madrid, se adjudicó la ampliación de la ruta Cañas-Liberia en septiembre del 2012, que comprende una inversión de $95 millones.

En la misma también participa la empresa Grupo Puentes. En su caso, se ganó la licitación de los pasos a desnivel de la ruta, para lo cual invertirá $31 millones.

Por su parte, la empresa de telecomunicaciones Telefónica ganó la licitación para un espectro radioeléctrico para telefonía celular en enero del 2011, con una inversión de $95 millones.