Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Fitch advierte a Guatemala de rebaja en calificación

Monday 07 April, 2014


 

Guatemala podría estar sujeta a una baja en su calificación de crédito este año por parte de la agencia Fitch Ratings.

La baja se daría en caso de que no mejoren las condiciones del país, que incluyen problemas estructurales que han puesto trabas al crecimiento económico y la flexibilidad fiscal, dijo la agencia en su más reciente informe "Perspectivas 2014: Soberanos Latinoamericanos".

La calificación actual de Guatemala es de BB+, y la siguiente revisión está programada para mayo en este año. En mayo el gobierno guatemalteco presentará sus informes a Moody's, en junio a Standard & Poor's y en julio a Fitch.

Con el objetivo de mantener la calificación, el Ministerio de Economía y Finanzas está preparando informes que incluyen los avances en el trabajo en las áreas económicas, sociales, políticas y de gobernabilidad, dijo la titular del Ministerio, María Castro.

Por su parte, el Ministro de Economía Sergio de la Torre, dijo que buscará que la calificación se mantenga estable, y que no pretenden que incluso la agencia la aumente a grado de inversión. Sin embargo, el objetivo es que Guatemala logre el grado de inversión para 2015.