Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Fitch lanza un balde de agua fría a El Salvador

Wednesday 25 July, 2012


En medio de un intento del presidente, Mauricio Funes, para resolver la crisis constitucional de El Salvador, llegó como balde de agua fría el último informe de la agencia calificadora Fitch Ratings.

Anunció Fitch que ha bajado su perspectiva para El Salvador de "estable" a "negativa". Pronostica que la economía del país tendrá resultados peores que los de sus vecinos.
 
La calificación de la deuda de El Salvador es de B-doble, dos niveles dentro de lo que se considera como "basura".

Los problemas de El Salvador incluyen la falta de competitividad y los bajos niveles de inversión, según Fitch. Criticó los intentos del gobierno para mejorar el crecimiento y el clima de negocios; han sido débiles y muy lentos, apuntó.

Mientras tanto, Funes abrió este martes un diálogo con líderes políticos en busca de una salida al conflicto de poderes entre el Congreso y la Corte Suprema de Justicia, que despertó la preocupación de Estados Unidos y organismos internacionales.

“Se trata de lograr algo así como un ámbito favorable a la construcción de consensos que permita alcanzar acuerdos superadores del conflicto de poderes que vivimos desde hace varias semanas por la designación de magistrados", dijo Funes al instalar la reunión en la Casa Presidencial.