Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Florex de Costa Rica es galardonada

Thursday 24 November, 2011


El final del 2011 consolida a Florex A&C como la Pyme líder en innovación y excelencia, gracias a dos de los principales premios que se entregan en el sector comercial de nuestro país.

La Cámara de Industrias de Costa Rica entregó a la empresa productora nacional uno de los reconocidos Premios a la Excelencia; mientras a mediados de mes la Cámara de Comercio de Costa Rica premió a la empresa con el galardón de Innovación, en la Categoría Pyme, gracias a los procesos que realiza para mantener la armonía con el ambiente y la sociedad.

“Con estos reconocimientos le probamos a la comunidad productora del país que el éxito y la sostenibilidad pueden ir de la mano: ser una empresa ambiental no es una política ni un programa externo, es desarrollar el negocio con respeto por el ambiente, sin perder de vista los objetivos económicos y el compromiso con la comunidad y con el mejoramiento continuo”, asegura Silvia Chaves, vicepresidenta de Florex A&C.

El Premio a la Excelencia de la Cámara de Industrias es un reconocimiento público a aquellas empresas que demuestran desempeños sobresalientes en una o más de las seis categorías que se evalúan. En el caso de Florex A&C, ese campo es Proyectos de Mejora en la categoría Ambiente.

Por su parte, la noche de Galardones por primera vez estableció categoría Pymes dentro de la premiación. “La selección de Florex se debe a la experiencia que la respalda y a los excelentes resultados obtenidos durante el año”, dijo la vocera de Cámara, Scarlet Massey Fonseca.

Para Silvia Chaves, vicepresidenta de la compañía, parte de las innovaciones son las mejoras en la planta, el proceso de creación de productos cada vez más amigables con el ambiente, ahorro en transporte; además de ser los primeros en eliminar químicos prohibidos en otros países. “Es una búsqueda permanente, porque el compromiso ambiental es parte de la compañía”, señala.

Asesorar sobre limpieza y utilidad de los productos, son conceptos que Florex lleva a cabo como proceso de invención y no sólo investigación, desarrollo y venta de sus productos.

Fuente: Estrategia y Negocios