Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Florida invade Estados Unidos

Monday 12 November, 2012


No se trata del Estado. En la mayor adquisición de un negocio en el extranjero por parte de una empresa Centroamericana, Florida Ice and Farm de Costa Rica, el mes pasado pagó $388 millones para hacerse con North American Breweries (NAB), cuyos activos incluyen varias marcas estadounidenses, a KPS Capital Partners, firma nortemaricana de capital privado.

La compra representa nuevas oportunidades para Florida Ice.

Con el control directo desde Costa Rica, NAB podría aumentar las exportaciones a Estados Unidos de sus marcas de cerveza, incluida Imperial, la más conocida, así como de jugos de frutas tropicales.

NAB ha sido la distribuidora norteamericana de Florida Ice desde 2008.

Al mismo tiempo, Florida Ice enfrentará nuevos retos, ya que compite en un mercado dominado por varias megacervecerías, incluidas Anheuser-Busch Inbev y SAB Miller.

Sin embargo, las cervezas artesanales y de especialidad, en los últimos tres años han conformado el segmento de más rápido crecimiento entre los consumidores en Estados Unidos.

En este contexto, varias nuevas marcas de Florida Ice son interesantes.

Genesee ha sido una cerveza popular en el norte del estado de Nueva York, desde su fundación en 1878.

Labatt Brewing Company es mayor aún. Lanzada en Canadá en 1847, la marca Labatt’s fue durante gran parte del siglo pasado, una de las dos grandes cervezas canadienses, antes de recientemente perder cuota de mercado.