Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Fomentan práctica de RSE en pymes

Thursday 29 September, 2011


La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) puede ser una herramienta para atraer más clientes y mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes), asegura la directora ejecutiva de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), Haydee de Trigueros.

Para mostrar la importancia del tema a los empresarios, la entidad desarrollará este día el foro “La RSE como estrategia para ampliar nuevos mercados para la pyme”.

Carolina de Chinchilla, gerente de RSE de FUNDEMAS, explicó que el foro pretende incentivar y sensibilizar a las pymes sobre el apalancamiento que les dan las buenas prácticas de responsabilidad social en el mercado.

La entidad realiza constantemente actividades para fomentar la RSE, pero en esta ocasión el enfoque se dirige al potencial que pueden tener las pymes que aplican RSE al tenerla como carta de presentación.

De Trigueros explicó que cada vez más a las grandes empresas, o entre los requerimientos para participar en compras públicas, se les solicita que sus proveedores, en este caso las pymes, tengan en su política de negocios la RSE.

El foro contará con el apoyo de miembros socios de FUNDEMAS como Scotiabank y PuntoTRANSacciones.

Fuente: La Prensa Gráfica