Jueves 6 agosto 2020

Logo Central America Link

Fondo Monetario organiza cumbre regional

Martes 14 julio, 2015


 

El Fondo Monetario Internacional junto con el gobierno de El Salvador organizan la XIII Conferencia Regional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, que se realizará del 23 al 24 de julio de 2015, en San Salvador.

La conferencia se centrará en las perspectivas económicas del Istmo, incluyendo el efecto de la política monetaria de los Estados Unidos, así como en políticas de crecimiento incluyente, la experiencia con marcos de responsabilidad fiscal, y los beneficios y riesgos de la integración financiera.

"La conferencia congregará a las principales autoridades económicas de la región para analizar opciones que fortalezcan los marcos de política macroeconómica y la agenda de reformas con el fin de afianzar la capacidad de resistencia de la economía regional, elevar el crecimiento potencial y reducir las brechas de desigualdad social" declaró Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo.

La inauguración de la cumbre estará a cargo del presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y del subdirector gerente del Fondo, Mitsuhiro Furusawa.

Al evento asistirán presidentes de los bancos centrales de la región, ministros de finanzas, superintendentes del sector financiero y funcionarios del FMI y de otros organismos multilaterales.