Domingo 26 mayo 2019

Logo Central America Link

Fondos de Inversión Inmobiliarios

Lunes 21 junio, 2010


 Vladimir Sequeira 

La Republica, Costa Rica 
 
No hay duda de que los fondos de inversión inmobiliarios en nuestro país han ido ganando terreno a lo largo de los diez años que tienen de haber iniciado su funcionamiento. 
 
Al 31 de mayo de 2010 la cantidad de activos administrados alcanzaba aproximadamente los $900 millones y un total de 6.460 inversionistas, representando este tipo de fondos el 30,78% de activos administrados por la industria de fondos de inversión en nuestro país.
 
Si a lo anterior sumamos el excelente rendimiento que han reportado a sus inversionistas podemos afirmar sin temor a equivocarnos que nos encontramos ante una excelente opción de inversión. El rendimiento histórico de esta figura ha estado por encima del 9%, con rendimientos líquidos que, dependiendo del fondo, se pagan mensual, trimestral o anualmente.
 
Las principales características de los fondos de inversión inmobiliarios hacen que este tipo de inversión presente riesgos muy diferentes a otras inversiones del mercado de capitales. Entre estas características podemos citar: La inversión en inmuebles es una inversión tangible. Si además, el inmueble se encuentra alquilado, estará obteniendo un rendimiento adicional por la inversión.