Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Foro para PyMEs en EdoMex exhibirá soluciones tecnológicas

Tuesday 15 November, 2011


Del 24 al 26 de noviembre se realizará el 7º Foro Mexiquense PyME, en las instalaciones del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM), coordinado por el Instituto Mexiquense del Emprendedor para impulsar la competitividad del sector productivo.

En este foro estarán presente socios de negocio de PTC, quienes harán demostraciones del software CREO, que a las empresas a desarrollar productos de manera más rápida y efectiva para competir en el mercado.

Las soluciones están enfocadas a apoyar a las PyME que proveen de insumos y productos a grandes empresas. CREO es un sistema que apoya a las empresas dedicadas a la transformación mecánica, física o química de materiales o sustancias en desarrollar productos nuevos y aumentar su productividad. Asimismo, favorece a las maquiladoras, armadoras, ensambladoras o dedicadas al acabado de productos manufacturados.

INEGI destaca que el Estado de México concentra al mayor número de industrias en la región centro del país, aportando 43.5% de las unidades económicas, las cuales dieron empleo a 42.3% de los trabajadores manufactureros y generaron 42.2% de la producción regional. La región centro está integrada por el D.F., Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Del total de las empresas grandes asentadas en la región, 46.1% están en el Estado de México y 28.7% en el Distrito Federal; mismas que contribuyen con 42.7% de producción bruta total de las empresas grandes de la región en el primer caso y 23.7% en el segundo.

Fuente: Addictware