Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Fortalecen Mipymes con 800,000 dólares

Tuesday 25 October, 2011


El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano (EAP-Z), bajo el programa de Cadenas Productivas, en una alianza suscribieron una línea de financiamiento por 800,000 dólares que permitirá que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) accedan a créditos con un valor agregado.

Los fondos serán utilizados para financiar la cesión de derechos de documentos y cuentas por pagar a los proveedores. El vicepresidente ejecutivo del BCIE, Alejandro Rodríguez Zamora, informó que el ente multilateral abrió esta nueva línea de crédito para permitir a las Mipymes, proveedores de El Zamorano, que accedan a recursos económicos, incrementando su capital de trabajo, al tiempo de reducir costos financieros y de transacción.

Desde el 2006 hasta la fecha, mediante este programa, el BCIE ha desembolsado 143 millones de dólares, beneficiando a 871 proveedores en la región centroamericana.

“Este programa está alineado con el área de focalización denominada intermediación financiera y finanzas para el desarrollo, como una prioridad de la Estrategia Institucional del BCIE denominado Competitividad con Integración y Desarrollo Social”, señaló Rodríguez Zamora.
Solo entre 2005 y 2010, el BCIE desembolsó para este sector fondos por 1,800 millones de dólares en la región. (SEM).

Fuente: La Tribuna