Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Fracaso del Fire Phone le cuesta millones a Amazon

Monday 27 October, 2014


El gigante del comercio electrónico Amazon, anunció a sus inversionistas pérdidas por $427 millones al cierre del tercer cuatrimestre del 2014, de los cuales $170 millones corresponden al fracaso comercial del primer teléfono de la compañía, el Fire Phone.

A pocos meses de su salida al mercado, el teléfono no terminó de convencer a los consumidores, pese a contar con características únicas, como la función de perspectiva dinámica que permite ver la pantalla en tres dimensiones sin la necesidad de lentes, o la integración con otros servicios de Amazon.

La compañía reveló que para finales de setiembre tenía un lote de teléfonos sin vender valorado en $83 millones.

Luego de su salida en julio, el precio del Fire Phone bajó hasta $200 en cuestión de dos meses, y ahora se ofrece a menos de un dólar con dos años de contrato con la telecom AT&T, con la cual tiene contrato de exclusividad en Estados Unidos. Durante ese tiempo logró vender apenas 35 mil unidades.

"Existen muchas razones pero las cuales -el Fire Phone- fracasó, pero principalmente porque Amazon no ha dado una buena razón para comprarlo", dijo Avi Greengart, analista de Current Analysis.

Fuente: CNET