Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Francia busca sacarle jugo a acuerdo con istmo

Thursday 23 May, 2013


A Francia le interesa sacar el mayor provecho al nuevo acuerdo de asociación entre el istmo y Europa, de acuerdo con la delegada francesa del ministerio de relaciones exteriores, Hélène Conway-Mouret.

La funcionaria se encuentra en una gira de seis días por el istmo, visitando Costa Rica, Guatemala y El Salvador para conversar con las autoridades sobre las posibilidades que brinda el acuerdo.

"En esta gira por Centroamérica pude constatar el potencial que existe para Francia, para las relaciones que se pueden intensificar en todos los niveles, culturales, educativos, como el intercambio de estudiantes, e igualmente económicos", dijo Conway-Mouret.

En Guatemala, la funcionaria se reunió con el presidente Otto Pérez, quien le afirmó estarían ratificando el acuerdo en las próximas semanas.

En el caso de Costa Rica, platicó con el canciller Enrique Castillo sobre la posibilidad de invertir en proyectos ferroviarios, como por ejemplo un tranvía en San José.

"Mi visita a Centroamérica se inscribe en una lógica del gobierno francés hacia una aproximación con la región para trabajar juntos en incrementar el diálogo político, la cooperación económica y los intercambios culturales" finalizó.