Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Franquicias educativas

Monday 14 April, 2014


A muchos inversores les gusta el concepto de la franquicia, que viene con beneficios, como los productos estandarizados, la capacitación para los franquiciados, y las marcas conocidas a nivel local e internacional.

Centroamérica no es la excepción a la regla, con cientos de franquicias en varios sectores, desde la comida rápida hasta los centros de fitness.

Un área de crecimiento potencial es la de educación, especialmente a nivel de secundaria, con programas que van desde el inglés hasta la tecnología informática.

La educación suplementaria, tal como la tutoría, es otra opción.

Muchas familias de la región necesitan una alternativa a la educación pública, que es a menudo pobre, y que en todos los casos es rígida, al ofrecer los programas solamente en el día, entre lunes y viernes.

Cada país de la región tiene numerosas escuelas privadas.

Sin embargo, estas escuelas tienden a centrarse en las familias ricas, que pagan altas tarifas de matrícula.

Una ventaja de la franquicia en este contexto, es que las economías de escala podrían reducir los costos en una parte pobre del mundo.

Otra es que los programas con una trayectoria comprobada en los países en desarrollo, podrían ser atractivos en el mercado centroamericano.

Existen varias franquicias de educación a nivel mundial, como Eye Level y Kumon, con costos de franquicia promedio de unos $100 mil.