Martes 19 enero 2021

Logo Central America Link

Freddy Nasser compra proyecto eólico de Blue Power

Miércoles 03 octubre, 2012


El Grupo Terra de Honduras avanza en su proyecto energético en el istmo con la adquisición del parque eólico La Fe-San Martín de Blue Power en Nicaragua.

El parque ya está en etapa de pruebas y tiene una potencia de 40 megavatios, suficiente como para reducir la factura petrolera de Nicaragua en unos $200 millones al año.

Ya recibió un préstamo de $50 millones por parte de una unidad del Banco Interamericano del Desarrollo. La inversión total es de $150 millones.

Grupo Terra así aumentó su portafolio energética que ya incluye una amplia cadena de gasolineras y una presa hidroeléctrica.o en el istmo.

Freddy Nasser, el dueño de Terra, dijo: “Nuestras inversiones son muy altas en Centroamérica, pero gracias a Dios tenemos el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica, el Banco de Desarrollo de Alemania y el Banco de Desarrollo de Holanda. Nos han brindado créditos para ser cancelados en un plazo de 20 años”.

De acuerdo con los medios nicaragüenses, Nasser se acercó al general sandinista en retiro Joaquín Cuadra Lacayo, presidente de Blue Power, hace aproximadamente dos meses.