Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Fresca vitalidad para la salud mundial

Tuesday 24 May, 2011


Chiu Wen-ta
El Heraldo, Honduras

Taiwán es la decimoctava economía del mundo, está llena de vitalidad y posee un fuerte espíritu humanitario de generosidad. Cuenta con mayores oportunidades para la cooperación internacional en asuntos sanitarios, y ha acatado sin reservas el principio humanitario de que las enfermedades no conocen de fronteras, adhiriéndose con entusiasmo a los esfuerzos por salvaguardar la salud en el mundo. 

Taiwán ha obtenido grandes ventajas en materias como el seguro nacional de salud, la tecnología sanitaria y la prevención y el control de epidemias. El sistema de seguro nacional de salud ha recurrido a la utilización de primas relativamente bajas para cubrir los servicios ambulatorios y de hospitalización. Con una tasa de asegurados de más del 95%, ha alcanzado el objetivo de dar cobertura a toda la población y de facilitar el acceso a la atención médica gratuita.

Como principal fabricante de productos de información y comunicación para el mundo, Taiwán posee una base sólida para el desarrollo de la tecnología sanitaria. Hemos desarrollado una pericia de talla mundial en biochips, material biomédico, informática biomédica e ingeniería médica y farmacéutica. Ello nos ha permitido implementar la gestión de registros médicos electrónicos y la práctica de asistencia sanitaria a distancia.

Leer más…