Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Fuerte crecimiento en visitas a México

Thursday 04 September, 2014


 

El turismo está en auge en México, que en el primer semestre de este año alcanzó un récord tanto en el número de visitantes y como en el de ingresos.

Con un número cada vez mayor de visitantes, también está la necesidad de un nuevo aeropuerto en el Distrito Federal.

En cuanto a las visitas, de enero a junio de este año, más de 14 millones de turistas llegaron a México, un 11 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el gasto fue de $8,4 mil millones.

Con el aumento del tráfico en el turismo, así como en la demanda interna, el presidente Enrique Peña, en su segundo informe de gobierno el 1 de septiembre pasado, confirmó el compromiso de su administración para el desarrollo de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, con una inversión estimada en $9 mil millones.

El arquitecto británico Norman Foster, junto con Fernando Romero, yerno del multimillonario Carlos Slim, han ganado un contrato para diseñar y construir la nueva terminal, de acuerdo con informes publicados esta semana.

Situado en el lado este de la capital, el nuevo aeropuerto tendrá seis pistas de aterrizaje, y tendrá la capacidad de manejar unos 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces más que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Con fecha de finalización en 2019, el nuevo aeropuerto será el más grande de América Latina y un “hub” para la región, según las autoridades.

En su actualización de agosto sobre la seguridad, el Departamento de Estado de Estados Unidos mantuvo su advertencia sobre los viajes a México, citando las amenazas a la seguridad de las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y otras operaciones ilegales.

Por otra parte, tanto el Distrito Federal y Guadalajara son considerados seguros, como lo son la mayoría de las zonas donde el turismo es una actividad comercial importante.