Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Fuerte respaldo de inversionistas a medidas de “The Donald”

Thursday 26 January, 2017


 

El índice Dow Jones superó este miércoles por primera vez la barrera de los 20 mil puntos en la apertura de Wall Street, gracias a la recuperación de la confianza sobre la política económica del presidente Donald Trump.

Luego del primer minuto de intercambios en la Bolsa de Nueva York, el índice estrella Dow Jones Industrial Average ganaba 106.55 puntos, un 0.54  por ciento, a 20,019.26 puntos, informó la agencia AFP.

Por su parte, el Nasdaq, de dominante tecnológico, ganaba 34.90 puntos, un 0.62 por ciento, a 5,635.86 puntos.

Al cruzar el umbral de los 20,000 puntos, el Dow da señales de que los inversores recuperaron el entusiasmo desatado el 8 de noviembre, cuando Trump ganó las elecciones estadounidenses, prometiendo rebajar impuestos, eliminar reglamentaciones y fomentar obras de infraestructura.

Tras varios días rozando los ansiados 20,000 puntos, la meta fue lograda un día después que Trump reanimara el plan de construcción de dos gasoductos que había bloqueado su antecesor, Barack Obama, dijeron analistas.

Lo de los oleoductos "no fue una sorpresa, por cuanto encaja con su retórica de campaña, pero fue un oportuno recordatorio para los inversores que estaban indiferentes ante lo que haría el gobierno de Trump para hacer crecer la actividad económica de Estados Unidos", dijo el analista de Briefing.com Patrick O'Hare.

El alza estimuló a comprar acciones a los inversores que ahora sienten el temor de quedar excluidos, añadió.

La renovada confianza en Trump mostrada a primera hora por Wall Street expone que los inversores desdeñan el temor de que el proteccionismo del presidente desate una guerra en el comercio mundial y que, por otro lado, se agudicen los problemas domésticos debido a sus controvertidas políticas sociales.