Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Fujitsu lleva los beneficios de la digitalización a las asesorías apoyado en los ISV

Tuesday 27 September, 2011


Como parte de su estrategia dirigida a impulsar la digitalización en las PYMES, Fujitsu ha firmado acuerdos con importantes ISV como Sage y A3 Software para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de gestión documental de las asesorías españolas.

Liberar de papeles a las asesorías y, en consecuencia, a las PYMES en España. Ese es el objetivo que se ha propuesto Fujitsu y por el que ha puesto en marcha un plan dirigido a impulsar la digitalización en el segmento de asesorías, lo que le llevará a estrechar la colaboración con todos los ISV que tienen un papel relevante en el sector, empezando por Sage y A3 Software. Fujitsu participará así en las agendas de eventos de ambas compañías, incluido el cuarto Congreso de Asesorías y Despachos Profesionales, que se celebrará en Madrid y Barcelona, el 25 de octubre y 15 de noviembre, respectivamente.

Jesus Cabañas, responsable de marketing de la división de Imaging de Fujitsu, asegura que "la elección de este segmento pasa por ser una decisión meditada por la división de escáneres de Fujitsu. Para poder llegar a la pequeña y mediana empresa en nuestro país de forma generalizada, la mejor manera es a través de las asesorías repartidas por cada población de nuestro territorio. Por ello, hemos diseñado planes estratégicos con Sage y A3 Software, ya que son unos excelentes partners por su gran presencia, prestigio en este sector y capacidad de innovación".

Hasta ahora, en su estrategia de digitalización de las PYMES, Fujitsu había dirigido sus esfuerzos en el escáner fi6130, pero para ganar capilaridad y llegar a un segmento plagado de empresas de tamaño pequeño y mediano ve que es necesario un equipo de gama de entrada, que les aporte flexibilidad, sencillez de uso y capacidad de digitalización adecuado a sus procesos. Además, Fujitsu está desarrollando configuraciones específicas alrededor de sus escáneres, que le permitirán acercar las tecnologías de imaging y de captura automática de datos de facturas, no sólo a asesorías sino a los departamentos de contabilidad de las PYMES.

Fuente: Dealer World