Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Fundación sin libertad

Wednesday 20 July, 2011


Juan Jované
Panamá América, Panamá

El rechazo a cualquier incremento salarial, incluyendo el mínimo, ha venido convirtiéndose en una especie de artículo de fe entre los miembros de la Fundación Libertad. Es así que frente a la tragedia que significa el aumento de precios para la población trabajadora del país, uno de sus directores ha afirmado que “el peor remedio es imponer salario mínimo, aumento general de salario y congelar precios”. 

Esta es una posición que contrasta con la del presidente Nicolas Sarkozy, conocido político promercado, quien tomando en cuenta la realidad internacional ha venido pidiendo que se regulen inmediatamente los mercados de los bienes primarios, a fin de evitar la especulación, así como las potentes tendencias hacia la crisis que genera.

En contraste con esto último la posición del fundamentalismo criollo de mercado no solo olvida que las presiones inflacionarias internacionales están vinculadas con la creciente especulación observada en el mercado globalizado, sino que pasan por encima el hecho de que en Panamá la especulación local con los bienes de primera necesidad hace que esta inflación sea aún más pesada para la población en general.

Leer más…