Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Gana dinero con la web

Thursday 07 April, 2011


Edwin Amaya

 

Las personas usamos cada día más el Internet. Lo hacemos principalmente porque deseamos facilitarnos la vida, ahorrar costos de salir a la calle y porque en la comodidad de tu casa puedes encontrar con detenimiento lo que buscas. 

Así que hoy te comparto algunas opciones para ganar dinero creando directorios temáticos en Internet. El negocio básicamente consiste en la elaboración de guías temáticas en Internet por medio de las cuales las personas puedan encontrar opciones de servicios en su área. 

¿ Cómo se gana el dinero ?

La idea del negocio, como todo negocio en Internet consiste en crear una página y generar el tráfico. Esto toma algún tiempo y requiere esfuerzo al principio, pero una vez que comienza a funcionar, el resto del trabajo es mucho más sencillo.

  1. En primera, ofrecerás la inscripción en la guía a todos los negocios relacionados con el tema. Por ejemplo, si hablamos de restaurantes, deberas llamarles o visitarles para invitarles a pertenecer a tu directorio temático. Esto es completamente gratis para ellos y para ti el trabajo consiste en tomar los datos y agregar un par de fotos que pueden enviarte por correo. 
  2. Segundo. Deberás promocionar por distintos medios tanto on-line como off-line la guía de servicios para que las personas comiencen a conocerlas y a visitarlas. Esto es el tráfico que representa el valor primario de tu negocio.
  3. Tercero. Deberás utilizar adsense como método de publicidad inicial para generar los ingresos. Adsense es un sistema que te genera utilidades por click en la medida del tráfico que se genera.
  4. Cuarto. Una vez que tu directorio temático sea más popular y tengas mejor tráfico, puedes comenzar a vender tus propias opciones de publicidad incrementando aún mas tus ganancias.

Publicado por: Edwin Amaya