Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Ganando Dinero en Internet (parte II)

Thursday 16 June, 2011


Edwin Amaya

En la primera parte de esta entrada hablamos sobre algunos de los mitos comunes, en su mayoría falsos acerca de cómo ganar dinero en Internet y de los engaños comunes que circulan por la red.

En esta segunda entrega, profundizaré un poco más en los elementos que tienes que tomar en cuenta y que sí pueden llevarte exitosamente a la construcción de un negocio online.

  • Debes Conocer cómo Funciona el Internet. Esto es muy sencillo y puedes encontrar en la red gran variedad de tutoriales y documentos informativos que te permitirán entender con claridad en que consiste la web. Esto es muy importante porque es la base para poder comprender los distintos modelos de negocios que existen en la red. 
  • Aprende sobre Redes Sociales.  Es muy importante comprender cómo funcionan las redes sociales puesto que ellas representan una de las mayores tendencias de negocios hacia los próximos años. Así que si aún no cuentas con una cuenta personal en facebook o en twitter, es momento de perder el miedo y dar el paso. 
  • Aprende sobre Sistemas de Pago. El Internet es un medio virtual que abre las puertas del mundo ante tu computador, pero para poder hacer negocios en este mundo, es importante comprender acerca de cómo se realizan las transacciones y medios de pago lo cual te será de utilidad para comprar y vender en la red.   
  • Estudia los Casos de Éxito. Una de mis formas preferidas de aprender es leyendo acerca de lo que les ha funcionado y lo que no, a los grandes emprendedores. 
  • Pierde el Miedo. Por lo que he visto, el principal obstáculo para alguien que quiere hacer negocios en Internet es el temor y el miedo. Ni siquiera es el temor a fracasar o a perder algo de dinero sino el temor a "qué hacer" o "no saber qué no hacer". 
  • Crea, Inventa, Reinventa e Imagina. El secreto que ha llevado a muchos a convertirse en los nuevos millonarios es el poder de una gran idea. Esa idea puede estar muy dentro de ti.  No temas exponer tus ideas y buscar los medios para hacerlas realidad. 

Publicado por: Edwin Amaya