Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Gas natural

Monday 04 June, 2018


Una terminal de GNL y una planta de energía comenzarán la construcción en septiembre en Acajutla, El Salvador, por una conjunta entre Energía del Pacífico e Invenergy

La planta tendrá una capacidad de 355 megavatios, en un país que actualmente cuenta con la capacidad de 1,8 gigavatios.

Energía del Pacífico es una subsidiaria de Quantum Energy, una compañía privada con sede en San Salvador.

Con sede en Chicago, la empresa privada Invenergy ha desarrollado 20 gigavatios de capacidad en proyectos de energía limpia en los Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina.

Entretanto, Panamá inaugurará en agosto la primera instalación de energía en América Central que utiliza gas natural licuado, luego de una inversión de $ 1,200 millones por parte de AES Colón, una empresa conjunta de The AES Corporation, con sede en Estados Unidos, y Bahía Inversiones, con sede en Panamá.

La primera parte del proyecto involucra una planta de energía con una capacidad de 381 megavatios.

Una segunda etapa, que comenzará a funcionar en 2019, consiste en instalaciones de almacenamiento y terminales con una capacidad máxima de 180,000 metros cúbicos, de los cuales el 25% se consumirá internamente, y el resto estará disponible para los clientes de toda la región.

El puerto de Colón se encuentra en la costa caribeña de Panamá.

El año pasado, AES Corporation obtuvo ingresos de $ 11 mil millones de operaciones de generación y transmisión de energía, utilizando fuentes de energía que incluyen carbón, diesel, petróleo, gas natural, energía hidráulica, energía solar, eólica y biomasa.

Las acciones de la compañía cotizan en la Bolsa de Nueva York como AES.

Liderada por los hermanos Alberto Motta y Stanley Motta, Bahía Inversiones es una compañía privada panameña cuya cartera incluye servicios financieros, bienes raíces, tecnología, transporte, puertos, energía y venta minorista, con las compañías como Banco General, y Copa Airlines, así como las operaciones regionales de Assa Compañía de Seguros.