Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Genuino Day 2016

Monday 28 March, 2016


 

Arduino Day es una celebración de cumpleaños en todo el mundo. Es un evento simultáneo de 24 horas de duración (en las principales ciudades: Torino, Malmo, Bangalore, Boston y Budapest) donde las personas interesadas en Arduino y Genuino se reúnen, comparten sus experiencias y aprender más.

El Genuino Day es para todo el mundo, estudiantes, makers, hackers, fablabs, asociaciones, profesores, profesionales y novatos, todos pueden ser parte de esta actividad que se celebrará en Costa Rica.

“Para nosotros, desde el 2014, el Arduino Day ha sido una excusa para celebrar el hecho de que estamos haciendo cosas nosotros mismos, que estamos explorando la tecnología y estamos tratando de crear una cultura de trabajo colaborativo. No celebramos el Arduino como tal, sino la democratización y socialización de la tecnología", dijo Tomas de Camino, cofundador de la Fundación Costa Rica para la Innovación.

Los participantes podrán ser parte de más de 7 charlas impartidas por invitados nacionales e internacionales, expertos en el desarrollo de nuevas aplicaciones con Arduino en el país, además de talleres simultáneos donde verás aplicado el desarrollo tecnológico con Arduino.

“En el Genuino day van a encontrar una serie de talleres gratuitos enfocados al diseño, programación, IoT, y fabricación digital. Van a  haber para todos los niveles de conocimiento y edades, es un evento para toda la familia,” comentó Carolina Taborda, cofundador de la Fundación Costa Rica para la Innovación.

El evento será el próximo 2 de abril en la Ciudad de la investigación de la Universidad de Costa Rica de 8:00 am a 5:00 pm.

El Genuino Day es organizado por Fundación UCR,  Fundación Costa Rica para la Innovación, UNED con el apoyo de CAMTIC, y patrocinado por: Pernix, CR Cibernetica, FIFCO, COLAB, CENFOTEC, CAC Porter Novelli e INTEL, además es completamente gratuito para todo público.