Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Gildan ofrece Honduras en vez de Bangladesh

Friday 03 May, 2013


La empresa de ropa Gildan, con sede en Canadá, ha puesto su confianza en Honduras para que la ayude a convertirse en una proveedora de ropa para las marcas grandes.

Lo anterior debido a que ha estado enfocándose en desarrollar sus maquiladoras en Honduras, con el objetivo de atraer a sus clientes hacia el istmo en lugar de Asia, donde la empresa ha expresado preocupación por las condiciones laborales. La semana pasada un edificio en Bangladesh se colapso durante un incendio, causando la muerte de unas 400 personas.

"Lo que menos quieren nuestros clientes es que la imagen de sus marcas se dañe a causa de malas condiciones de trabajo en sus plantas de manufactura", dijo el director administrativo de Gildan, Laurence Sellyn.

Gildan es proveedora de camisetas para marcas como Adidas, Nike y Reebok, luego de que adquirió la empresa Anvil. Con esto, la empresa busca expandir las marcas a las que provee además de expandir hacia otros productos de ropa.

Además, al ser dueña de sus propias plantas manufactureras, tiene la facilidad de controlar sus condiciones y prácticas laborales, la calidad de su producción, así como sus costos.