Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Globe Genie: salta de un continente a otro con Google Maps y descubre lugares nuevos

Monday 13 September, 2010


MUNDO
 
Globe Genie es una de esas aplicaciones que, quizá, no tenga más utilidad que el entretenimiento, pero cuyo uso es tan sencillo como interesante. Se trata de un 'mashup de consumidor' que, como otros, usa Google Maps, de forma que uno puede 'teletransportarse' a cualquier lugar del mundo gracias a las imágenes deGoogle Street View.
 
La web, de la que se hacen eco esta semana Microsiervos y Wwwhat's new, tiene un uso muy sencillo. El usuario debe elegir qué continentes desea que entren a formar parte de este 'viaje' y posteriormente pulsar el botón 'shuffle'. Globe Genie puede llevarte a cualquier rincón de esos continentes (siempre que estén dentro de Google Maps).
 
Tan pronto nos encontraremos en Japón, como en un lugar escondido de Italia, como en la frontera entre EE UU y Canadá, permitiendo descubrir lugares que, posiblemente, uno nunca se había planteado 'visitar' con Google Maps.
 
Si el usuario llega a una localización que le resulte atractiva, puede hacerlo público en su perfil de Facebook o, también, a través de Twitter.
 
Fuente: 20minutos