Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Gobierno de Panama necesita $2.8 mil millones

Friday 12 February, 2016


 

Las necesidades de financiación del Gobierno de Panamá este 2016 serán de $2.8 mil millones, informó el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

De ese total, $555 millones se destinarán a pagos de deuda pendiente y el resto al financiamiento requerido por el Gobierno.

El Ejecutivo obtendrá los recursos de la banca multilateral, así como emisiones de deuda en los mercados internacionales y locales, en ese orden de preferencia.

Esos recursos elevarán el saldo de la deuda pública, que cerró 2015 en $20.2 mil millones, equivalente al 39 por ciento del producto interno bruto, 2 puntos porcentuales más que un año antes.

De La Guardia dijo que cuando esta administración llegó al Gobierno había un déficit fuera de control y que se tuvo que hacer frente a un gran número de pagos de proyectos llave en mano heredados de la pasada administración.

La relación entre el saldo de la deuda pública y el producto interno bruto, aumentó en 2015 a un 39%, informó la directora de Financiamiento Público, Katyuska Correa.

Este es un indicador de referencia para calibrar el volumen de la deuda de un país al compararlo con el tamaño de la economía.